Tratamientos de Odontología Digital

La odontología digital es que la incorporación del flujo digital en nuestros tratamientos convencionales, incorporando las últimas tecnologías tales como el escáner intraoral, software de diseño digital o la impresión 3D. Estas tecnologías modifican la forma de trabajar con nuestros pacientes, pero los conceptos y objetivos de nuestros tratamientos son los mismos.

 

El flujo digital o “worflow” consta de 3 pasos fundamentales: la digitalización de la boca del paciente, el procesado de la impresión para realizar el diseño virtual de la futura prótesis del paciente y la fabricación en sí de la prótesis del paciente.

 

El escáner intraoral es una cámara de fotos que permite la digitalización de la boca del paciente. El funcionamiento de este escáner consiste en la toma de múltiples fotografías, las cuales son procesadas por el software del mismo generando el modelo en 3D de la boca del paciente en la pantalla del ordenador.

 

La incorporación de los escáneres intraorales a nuestro protocolo clínico, nos está permitiendo la gradual sustitución de las impresiones convencionales que se realizan con pastas de impresión.

mandibula-odontologia-digital
mandibula-digital
camara-odontologia-digital

Los softwares de diseño virtual nos permiten una rápida visualización de las futuras restauraciones, pudiendo analizar parámetros fundamentales para el éxito y longevidad de nuestras prótesis de una forma más rápida y eficiente.

 

Una vez aprobado el diseño virtual de la restauración por el equipo de la Clínica Dr. Fágrega, el archivo es enviado al centro de fabricación asistida por ordenador (CAM-Computer Aided Manufacturing).

diseño-digital-mandibula1
diseño-digital-mandibula2
diseño-digital-diente